Mountain Waynapicchu Vs Montaña Machu Picchu

Come See Peru Tours

DIFERENCIA ENTRE EL CERRO MACHUPICCHU Y EL CERRO WAYNAPICCHU

Es la pregunta de muchos a la hora de reservar su tour a Machu Picchu, muy bien abajo veremos en detalle estas dos opciones que no debe perderse

¿Es difícil el camino? ¿Puedo subir si tengo vértigo? ¿Puedo levantarme si nunca hago deporte? Internet está lleno de blogs que ponen miedo en el ascenso a Waynapicchu aquí alguna información útil.

El ascenso al Wayna Picchu es la excursión más famosa y adrenalínica que se puede hacer en las ruinas de Machu Picchu, y es que se ha vuelto muy famoso en los últimos años que hoy en día si se quiere escalar la montaña hay que hacer una reservación bastante temprana de hasta 5 meses como máximo y por lo menos 3 meses dependiendo de la temporada. Aunque muchas personas creen que cuando lo ven y dicen “es imposible escalarlo es muy empinado” y otros no creen que alguien sin experiencia pueda perder la entrada por miedo a fallar en el primer intento, la verdad es que, si necesitas estar en buena forma y haber entrenado o al menos tener algo de experiencia en senderismo, algo que puedes hacer meses antes de comenzar tu viaje a Perú.

ADVERTENCIA: Deberá reservar con 5 meses de anticipación si desea uno de los 400 boletos disponibles cada día para escalar el cerro Huayna Picchu.

Después de una subida de casi 1 hora llegarás a un túnel y esto te llevará a la cima del mundo, la cima del Waynapicchu donde tendrás una vista impresionante de la ciudadela de Machu Picchu, una vez arriba y con la vista sentirás que te estás llenando de buena energía y entenderás por qué los Incas construyeron Machu Picchu.

La vista no es sólo de la ciudadela de Machu Picchu sino también de algunas montañas importantes que la rodean, incluyendo montañas nevadas, también se puede tener una vista del frente del sol y de los diferentes sectores.

Una cosa que usted no debería ser capaz de hacer es darse cuenta de que la forma de la ciudadela de Machu Picchu es la de un cóndor volador que, según algunos arqueólogos, sería el nombre real de Machu Picchu.
Cerro Machupicchu

Esta montaña está situada exactamente al lado del frente del sol y es la que está justo enfrente de Wayna Picchu, obviamente es mucho más alta (3082msnm para ser exactos.)

Aunque muchos dicen que la vista no es la misma que desde la montaña Wayna Picchu esto es cierto, ya que la vista desde la montaña de Machu Picchu es mucho mejor.

Si usted no pudo reservar su boleto para la montaña Wayna Picchu, Machu Picchu sería una buena opción, le tomará aproximadamente 2 horas de ascenso y 1 hora y media de descenso.
La montaña de Machu Picchu ofrece senderos menos empinados, más anchos y visualmente menos aterradores que Waynapicchu. Esta caminata es ideal si vienes con niños o personas mayores.

Los senderos de la montaña de Machu Picchu ofrecen largos períodos de tiempo sin ver a nadie y le permiten disfrutar de vistas más largas, muy diferentes a las del cerro Huayna, donde tendrá que esperar su turno para poder utilizar la ruta de acceso. Ambos caminos tienen casi la misma distancia (unos 2 km), sin embargo, la caminata a la cima del Huayna Picchu es más vertical que la montaña de Machu Picchu y le llevará menos tiempo.

La caminata de montaña en Machu Picchu permite que 800 personas entren cada día y el boleto puede ser reservado hasta con un mes de anticipación. Pero es mejor hacer la reserva con anticipación, especialmente en los meses de junio, julio y agosto.

Para más información puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@comeseeperutours.com